Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 17:40
Presentan segunda querella por pareja afectada por fatal accidente en hotel de Angol
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentan una segunda querella por el caso de un hombre que murió y su pareja quedó grave al interior de un hotel en Angol, por la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una estufa a gas.

El hecho ocurri√≥ el pasado 24 de junio, cuando la pareja penquista compuesta por Masiel Fuentes de 25 y Andredith Sureda de 43 a√Īos llegaron hasta el hotel Ruiz, en cuya habitaci√≥n hab√≠a una estufa a gas, la que fue encendida por una trabajadora del recinto, debido a las bajas temperaturas.

Seg√ļn relat√≥ Masiel Fuentes, poco despu√©s de llegar a la habitaci√≥n comenz√≥a ver la televisi√≥n y se desmay√≥, despertando cerca de dos semanas despu√©s en un hospital. Mientras que su pareja result√≥ fallecida.

La hipoacusia es una disminuci√≥n de la capacidad auditiva, problema denunciado como grave en la querella presentada por el abogado Andr√©s Dur√°n, pidiendo al Ministerio P√ļblico investigar lo ocurrido como un cuasidelito de lesiones respecto de Masiel Fuentes, y un cuasidelito de homicidio en el caso de Andredith Sureda.

El profesional explicó que hay contradicciones en las declaraciones de la empleada que encontró al hombre muerto y a la mujer con pérdida de conciencia, por lo que se pide a la Fiscalía investigar la responsabilidad de los propietarios del hotel.

La segunda querella a nombre de la sobreviviente se suma a la presentada la semana pasada en nombre de los dos hijos de la v√≠ctima fatal, uno de los cuales Joshua Sureda se refiri√≥ al da√Īo causado por la muerte de su padre, esperando que se determinen las responsabilidad en lo ocurrido.

El caso está a cargo del fiscal de Angol, Carlos Bustos, quien ya recibió el informe de autopsia preliminar por la muerte de Andredith Sureda, estableciendo que se produjo por la inhalación de monóxido de carbono, y además ya habiendo entrevistado a Masiel Fuentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqmt
Tendencias Ahora