Presentan una segunda querella por el caso de un hombre que murió y su pareja quedó grave al interior de un hotel en Angol, por la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una estufa a gas.

El hecho ocurrió el pasado 24 de junio, cuando la pareja penquista compuesta por Masiel Fuentes de 25 y Andredith Sureda de 43 años llegaron hasta el hotel Ruiz, en cuya habitación había una estufa a gas, la que fue encendida por una trabajadora del recinto, debido a las bajas temperaturas.

Según relató Masiel Fuentes, poco después de llegar a la habitación comenzóa ver la televisión y se desmayó, despertando cerca de dos semanas después en un hospital. Mientras que su pareja resultó fallecida.

La hipoacusia es una disminución de la capacidad auditiva, problema denunciado como grave en la querella presentada por el abogado Andrés Durán, pidiendo al Ministerio Público investigar lo ocurrido como un cuasidelito de lesiones respecto de Masiel Fuentes, y un cuasidelito de homicidio en el caso de Andredith Sureda.

El profesional explicó que hay contradicciones en las declaraciones de la empleada que encontró al hombre muerto y a la mujer con pérdida de conciencia, por lo que se pide a la Fiscalía investigar la responsabilidad de los propietarios del hotel.

La segunda querella a nombre de la sobreviviente se suma a la presentada la semana pasada en nombre de los dos hijos de la víctima fatal, uno de los cuales Joshua Sureda se refirió al daño causado por la muerte de su padre, esperando que se determinen las responsabilidad en lo ocurrido.

El caso está a cargo del fiscal de Angol, Carlos Bustos, quien ya recibió el informe de autopsia preliminar por la muerte de Andredith Sureda, estableciendo que se produjo por la inhalación de monóxido de carbono, y además ya habiendo entrevistado a Masiel Fuentes.