Con empujones y hasta quitándole su abrigo, trabajadores de la isapre Nueva Masvida encararon al representante de la empresa, tras la falta de acuerdos en la última conciliación de las partes a raíz de la huelga que se prolonga desde hace ya 35 días.

La agresión quedó registrada en video por Canal 9 BioBioTV, material audiovisual en el que aprecia cómo un grupo de empleados encaró al gerente de Finanzas, Carlos Jara, a quien incluso le rompieron parte de su vestimenta.

El hecho se da luego de que las negociaciones que se llevaban a cabo esta mañana fracasaran, debido a la “intransigencia de la empresa” para pagar los días de huelga y el bono de término de conflicto, según indicó el dirigente de los trabajadores, Álvaro Micheas.

Al saber que no había acuerdo, los empleados que esperaban con carteles y vuvuzelas, siguieron por tres cuadras al gerente de Finanzas, Carlos Jara, que estaba representando a la empresa, y lo encararon, le lanzaron monedas y hasta en un forcejeo lo dejaron sin abrigo, para posteriormente impedirle entrar al edificio de Nueva Masvida.

Solicitud

Los funcionarios exigían esta mañana una respuesta inmediata a sus demandas, y ni siquiera la llegada del presidente del sindicato apaciguó los ánimos.

Al dirigente le exigieron que la reunión -que se había programado para mañana- se realizara de inmediato, y sin posibilidad de un no, a lo que se accedió por ambas partes.

Álvaro Micheas, presidente del sindicato, señaló que entiende la molestia de la gente, aunque sostuvo que como dirigente debe tener una posición más calmada.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión de la empresa, sin embargo, la sede se mantuvo cerrada.