Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 08:20 · Actualizado a las 08:24
Por séptima vez: Corte rechaza libertad para exuniformado procesado por secuestro y tortura
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por s√©ptima vez la Corte de Concepci√≥n rechaz√≥ la libertad para el general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, procesado en seis causas por secuestros calificados y homicidios ocurridos en √Ďuble durante la dictadura. El exuniformado cumple adem√°s -en el penal Punta Peuco- dos condenas por delitos de lesa humanidad.

A Patricio Jeldres se le atribuye su responsabilidad en media docena de causas por secuestros y homicidios que investiga el ministro en visita de Concepción, Carlos Aldana, por episodios ocurridos durante la dictadura en Chillán.

En el marco de esos sumarios es que el general en retiro de Carabineros está procesado y cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Corte de Apelaciones penquista rechazó por séptima vez la libertad para el exuniformado, explicando el abogado Juan Pablo Delgado, coordinador del Programa de Derechos Humanos, que además es un antecedente en contra del procesado la pena efectiva de cárcel que cumple actualmente en Punta Peuco en el marco de condenas por otros delitos de lesa humanidad.

Los abogados de Patricio Jeldres han apelado a la negativa de libertad pr√°cticamente cada semana en los √ļltimos dos meses, pues son estas cautelares las que est√° impidiendo que en Santiago se le otorgue la libertad condicional por los casos donde el exuniformado est√° condenado.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq0a
Tendencias Ahora