Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Si bien el dicho popular indica que el perro es “el mejor amigo del hombre”, algunas personas pierden de vista aquello, pasando a llevar su integridad y salud.

Una muestra de dicho punto fue lo ocurrido la noche de este martes en Coronel, específicamente en el sector Paso Seco Sur, lugar en donde un cachorro de 7 meses con sarna fue abandonado en la calle por personas que lo metieron -además- en un saco.

La situación quedó al descubierto luego que una vecina sacara al can del, tras notar que algo se movía, armando una “casa” para que el animal descansara, viralizando -posteriormente- lo ocurrido a través de Facebook.

“Una persona contactó a una de las voluntarias que andaba justamente en ruta”, indicó a BioBioChile Paola Lagos, presidenta de la Agrupación Para la Protección Animal (APAC) Coronel, organización encargada del cuidado de mascotas, quienes concurrieron en busca del cachorro.

Estado de salud y futuro

En esa misma línea, Lagos apuntó que “el perro estaba muy mal. Lo llevaron al veterinario, ahí lo limpiaron y le pusieron suero, porque realmente estaba mal”.

Respecto al estado del perro, la Presidenta de APAC Coronel expresó que estaba “con una sarna muy avanzada y una desnutrición”, añadiendo que quienes hayan sido sus dueños “lo dejaron morir y lo fueron a tirar a cualquier lado”.

En lo que guarda relación con otros hecho de este tipo, Paola indicó que “en Coronel ocurren bastante seguido. A nosotros nos llegan siempre mensajes a la página, pidiéndonos ayuda”.

Eso sí, el futuro del cachorro tiene un pronóstico bastante alentandor, ya que de acuerdo a Paola Lagos ya hay varios interesados en adoptarlo, aunque para eso, su salud debe seguir mejorando.

Facebook
Facebook