Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 21:03
En segunda vuelta se definirá el próximo rector UBB: candidatos destacan sello republicano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mauricio Cataldo y Benito Uma√Īa son los dos acad√©micos que pasaron a la segunda vuelta en las elecciones a la Rector√≠a de la Universidad del B√≠o B√≠o (UBB).

Tales resultados de dieron despu√©s de una jornada intensa, pero con sello “republicano”, de acuerdo a lo que plantearon las autoridades acad√©micas de la casa de estudios durante la votaci√≥n para determinar al sucesor de H√©ctor Gaete al mando de la estatal.

Y as√≠ fue como con 172 votos obtuvo la primera mayor√≠a Mauricio Cataldo, quien en jerga futbol√≠stica dice que “pasaron a la final” con un discurso centrado en las personas y dispuesto ahora a buscar puntos de encuentro tambi√©n con los otros candidatos.

En segundo lugar qued√≥ Benito Uma√Īa, quien tambi√©n animar√° el balotaje y que atribuye sus 119 preferencias a su propuesta y a su experiencia en el trabajo interno y la vinculaci√≥n con el medio.

Si bien no estará en la definición final Aldo Ballerini, quien alcanzó los 106 sufragios, quien dijo estar tranquilo y esperar que ahora parte de sus propuestas sean recogidas.

Finalmente, cuarto quedó Eric Forcael con 36 votos, quien se sintió contento de participar y a pesar de la votación, dice que también triunfó.

La segunda vuelta se realizará el 31 de julio, y se espera alta participación en las sedes Concepción, Fernando May y La Castilla -en Chillán- a fin de determinar al rector que deberá encabezar la UBB a lo menos hasta 2022.

Tendencias Ahora