Debido a la visita de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el lunes se suspendió la votación por la calificación ambiental de la planta de lodos de Biodiversa en Cabrero, según la versión oficial.

La tabla de la sesión ordinaria número 15 tenía entre sus puntos principales la votación por la Declaración de Impacto Ambiental del Galpón de Encalado de Lodos Cabrero de Biodiversa S.A.

Sin embargo, se suspendió y el jefe regional, Jorge Ulloa, aseguró que se debió a la visita de la secretaria de Estado.

“Razones que han hecho aquello”, dijo escuetamente Ulloa respecto a la visita de Kantor, en una situación que deja en ascuas un proyecto muy importante y sensible para la comunidad.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, señaló que también hubo seremis como los de Salud, Economía, Transportes y Agricultura, que justo tenían actividades programadas y que se sumaron a la visita de la secretaria de Estado.

La pregunta era necesaria para el titular de Medio Ambiente de la región, donde asegura que no hay “presiones”, sino más bien “interés”.

Delannays deberá gestionar ahora una nueva fecha para la votación y, considerando que el próximo lunes es feriado, probablemente habrá que considerar cuadrarlo con la agenda del intendente y los seremis, sin contar con la visita de un ministro.