Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 05:22 · Actualizado a las 07:48
Suspenden votación ambiental en Intendencia del Bío Bío por visita de ministra del Deporte
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la visita de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, el lunes se suspendi√≥ la votaci√≥n por la calificaci√≥n ambiental de la planta de lodos de Biodiversa en Cabrero, seg√ļn la versi√≥n oficial.

La tabla de la sesi√≥n ordinaria n√ļmero 15 ten√≠a entre sus puntos principales la votaci√≥n por la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental del Galp√≥n de Encalado de Lodos Cabrero de Biodiversa S.A.

Sin embargo, se suspendió y el jefe regional, Jorge Ulloa, aseguró que se debió a la visita de la secretaria de Estado.

“Razones que han hecho aquello”, dijo escuetamente Ulloa respecto a la visita de Kantor, en una situaci√≥n que deja en ascuas un proyecto muy importante y sensible para la comunidad.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, se√Īal√≥ que tambi√©n hubo seremis como los de Salud, Econom√≠a, Transportes y Agricultura, que justo ten√≠an actividades programadas y que se sumaron a la visita de la secretaria de Estado.

La pregunta era necesaria para el titular de Medio Ambiente de la regi√≥n, donde asegura que no hay “presiones”, sino m√°s bien “inter√©s”.

Delannays deberá gestionar ahora una nueva fecha para la votación y, considerando que el próximo lunes es feriado, probablemente habrá que considerar cuadrarlo con la agenda del intendente y los seremis, sin contar con la visita de un ministro.

URL CORTA: http://rbb.cl/kp6s
Tendencias Ahora