Alcaldes de la provincia de Arauco se reunieron con el ministro del Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para analizar el alza del peaje Chivilingo, situación que ha generado rechazo en la comunidad.

En una oficina del palacio de La Moneda, los jefes comunales de Los Álamos, Curanilahue y Arauco y el titular de la cartera analizaron una salida al alza del peaje Chivilingo, plaza que aumentó su tarifa a 1.850 pesos desde el 1 de julio.

En la instancia, se habría reafirmado la posición del Gobierno, respecto de que no hay marcha atrás al incremento, luego de que se acabara el subsidio que rebajaba el valor, condicionado por la recepción del puente Ramadillas.

En ese contexto, el alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel, dijo que pese a no existir una salida legal al problema, las autoridades de Gobierno se abrieron a discutir alguna alternativa.

Costo diferenciado

Por otra parte, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, quien asegura que no fue invitado a la cita, se mostró resignado con el aumento en el cobro, pero apostó por la idea de una tarifa diferenciada para camiones de carga forestal.

El jefe comunal agregó que junto con buscar una medida para paliar el cobro del peaje, se debe revisar de manera urgente el estado deplorable de la Ruta 160 y al mismo tiempo aumentar las fiscalizaciones.