Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 18:04
PDI espera orden para indagar presunto abuso sexual de estudiante de Medicina en hospital
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI espera la orden para investigar de la Fiscalía para iniciar las pesquisas por la denuncia de abuso sexual en contra de un estudiante de Medicina de la UdeC, hecho que habrían sufrido dos jóvenes mujeres en el Hospital Regional de Concepción.

El presunto abuso sexual provoca enorme inquietud, porque implica un aprovechamiento de la vulnerabilidad de pacientes, que esperan por atención médica.

La polic√≠a civil, confirm√≥ que se present√≥ una denuncia el 29 de junio por parte de la madre de una de las presuntas v√≠ctimas, una joven de 17 a√Īos, aunque en esa misma acusaci√≥n se apunta de la otra afectada, indic√≥ el subprefecto Jos√© Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

El relato asegura que la adolescente permanec√≠a en la sala de Cirug√≠a Adultos, con la otra joven, de 18 a√Īos. Una ten√≠a una dolencia en una pierna y la otra con un absceso en una pierna, cuando irrumpi√≥ el acusado, realizando tocaciones en sus partes √≠ntimas

La afectada de 17 a√Īos no recuerda el nombre bordado en el bolsillo superior del delantal usado por el interno, quien se hizo pasar por m√©dico y las toc√≥ en m√°s de una ocasi√≥n.

El abogado de una de las jóvenes anunció la presentación de una querella contra el responsable de la acción denunciada.

Además, desde el Hospital Regional penquista se afirmó que -conocida la imputación- el joven finalizó de inmediato su paso por el recinto asistencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/kphe
Tendencias Ahora