La PDI espera la orden para investigar de la Fiscalía para iniciar las pesquisas por la denuncia de abuso sexual en contra de un estudiante de Medicina de la UdeC, hecho que habrían sufrido dos jóvenes mujeres en el Hospital Regional de Concepción.

El presunto abuso sexual provoca enorme inquietud, porque implica un aprovechamiento de la vulnerabilidad de pacientes, que esperan por atención médica.

La policía civil, confirmó que se presentó una denuncia el 29 de junio por parte de la madre de una de las presuntas víctimas, una joven de 17 años, aunque en esa misma acusación se apunta de la otra afectada, indicó el subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

El relato asegura que la adolescente permanecía en la sala de Cirugía Adultos, con la otra joven, de 18 años. Una tenía una dolencia en una pierna y la otra con un absceso en una pierna, cuando irrumpió el acusado, realizando tocaciones en sus partes íntimas

La afectada de 17 años no recuerda el nombre bordado en el bolsillo superior del delantal usado por el interno, quien se hizo pasar por médico y las tocó en más de una ocasión.

El abogado de una de las jóvenes anunció la presentación de una querella contra el responsable de la acción denunciada.

Además, desde el Hospital Regional penquista se afirmó que -conocida la imputación- el joven finalizó de inmediato su paso por el recinto asistencial.