Este miércoles jurarán las dos nuevas ministras de la Corte de Apelaciones de Concepción, Viviana Iza y Yolanda Méndez, seleccionadas por la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia para asumir en el tribunal de alzada penquista.

El decreto fue recibido luego de que los nombramientos fueran visados por la Contraloría tras la toma de razón, fijándose para las 13:00 horas el juramento de ambas ante el presidente de la Corte, el ministro César Panés.

Iza se desempeñaba hasta ahora en el Tribunal Oral de Concepción y Méndez en el Juzgado de Garantía, teniendo ambas en su currículo haber compartido el cargo de relatoras de la Corte de Apelaciones al inicio de sus carreras en el Poder Judicial.

El juramento de las dos juezas era esperado por la falta de quórum que existía para resolver algunas materias en el pleno del tribunal de alzada, entre ellas la queja administrativa contra la ministra del caso Matute, Carola Rivas, luego que varios pares se inhabilitaran en la causa abierta tras la denuncia del prefecto en retiro de la PDI, Héctor Arenas.