El padre de dos jóvenes que naufragaron cerca de Puerto Williams pidió este lunes más apoyo en la búsqueda de los tripulantes. Uno de los dos cuerpos encontrados ya fue identificado como el de uno de sus hijos.

Era la segunda vez que uno de ellos viajaba al sur para trabajar en la centolla. Tenían pensado regresar en septiembre, antes de las Fiestas Patrias, a Lebu. Esos eran los planes de los hermanos Mirko y Luis Vigor Bustos.

Sin embargo, la embarcación en que se encontraban naufragó al norte de bahía Desolada, cerca Puerto Williams.

Eran cuatro los tripulantes y hasta ahora se han encontrado dos cuerpos, uno de los cuales ya fue identificado y corresponde a Luis Vigor de 30 años, el mayor de tres hermanos.

Su padre, Luis, está en Punta Arenas, pero no regresará a Lebu hasta que encuentren a su hijo Mirko. Por ello pidió más apoyo en la búsqueda.

Raúl Valverde, teniente primero y comandante de la Lancha de Servicio General Hallef, aseveró que se desconocen las causas del naufragio de la lancha Centollera Caribe I y que el operativo de búsqueda continúa.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, destacó que la familia oriunda de Lebu se encuentra recibiendo apoyo y están recabando los antecedentes del caso.

El padre de Mirko y Luis Vigor Bustos seguirá en Punta Arenas. Mientras, la causa del accidente es materia de investigación y aún no han encontrado restos de la lancha.