La Gobernación de Arauco esperará conocer más antecedentes por parte de la Fiscalía y la PDI para tomar una decisión de si se querellará o no contra quienes resulten responsables por la quema de un recinto de rehabilitación en la comuna de Tirúa.

Aún no hay claridad por parte de la policía civil respecto de la ocurrencia de los hechos que terminaron por consumir una vivienda en dicha comuna, lugar que funcionaba como centro ligado al mundo cristiano.

Según los antecedentes que aportaron las personas que se encontran en el lugar a la hora de ocurrido los hechos, indicaron que vieron a personas encapuchadas, no obstante, los primeros datos dan cuenta de que no habrían panfletos de la causa mapuche.

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, aportó estos antecedentes, y agregó que esperarán más detalles por parte de la la policía civil y la Fiscalía para tomar una decisión sobre si habrá o no alguna acción legal.

Hasta el lugar arribó la BIPE de la PDI, para realizar los peritajes correspondientes, mientras que las personas que habrían sido víctimas de este presunto ataque se presentaron en la subcomisaría de Tirúa para denunciar los hechos.