La Defensoría Penal impugnará la condena contra un pastor evangélico, declarado culpable de abusar sexualmente de tres jóvenes en Concepcion y Hualqui, y quien tras un juicio fue sancionado por el Tribunal Oral con siete años de cárcel efectiva.

Tras un análisis de la sentencia dictada por la justicia, el defensor Claudio Vigueras confirmó a Radio Bío Bío que ya redacta y que presentará dentro de los próximos días el recurso de nulidad contra el fallo que declaró la culpabilidad de Luis Navarrete Cartes, de 72 años.

El hombre fue condenado por el Tribunal Oral de Concepción a siete años de cárcel efectiva, por su responsabilidad en las tocaciones con connotación sexual a tres jóvenes menores de edad al momento de los hechos, según una sentencia que no habría considerado todas las pruebas presentadas y de allí la decisión del defensor penal público para decidir pedir la repetición del juicio.

La visión del abogado querellante, Renato Oyarzún, contradice esa apreciación, estimando que el fallo de las juezas consideró todos los antecedentes presentados ante la justicia.

Lo que aún no define la Defensoría, es si el fallo será impugnado ante la Corte de Apelaciones de Concepción o la nulidad del juicio será solicitada a la Corte Suprema.