Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 08:58
Mercado de Concepción: locatarios creen que no existe intención de seguir con expropiación
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, indicó que no tenía una opinión sobre la expropiación del Mercado Central, ya que no contaba con los antecedentes del el proceso.

Los locatarios, al estimar que es casi un hecho que el Gobierno no seguirá por esa vía para recuperar el centro comercial, llamaron al alcalde de Concepción a cumplir un avenimiento judicial de 2013.

Fue el consejero regional de la UDI, Luis Santib√°√Īez, quien desliz√≥ la posibilidad de que la expropiaci√≥n del Mercado Central de Concepci√≥n, propuesta por la anterior administraci√≥n, no estar√≠a en los planes del Gobierno Regional como forma de recuperar la manzana en el centro penquista.

Aunque sin descartar de plano la solución, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, indicó que la recuperación del centro comercial se insertaría en el Plan Seccional actualmente en desarrollo, mientras que consultado el intendente Jorge Ulloa, sostuvo que no tenía toda la información como para asegurar si el trámite de la expropiación seguirá o no.

Para la Asociaci√≥n Gremial de Locatarios del Mercado Central, todo indica que las actuales autoridades no tienen la intenci√≥n de seguir con la expropiaci√≥n, seg√ļn entiende su presidente, Rub√©n Pinochet.

Por eso, Pinochet llam√≥ al alcalde de Concepci√≥n, Alvaro Ortiz, a hacer cumplir el acuerdo judicial firmado en 2013 y por esa v√≠a remodelar el inmueble comercial destruido por un incendio el mismo a√Īo.

En enero pasado, impulsada por las anteriores autoridades se aprobó la idea del Ministerio de Vivienda de iniciar el proceso de expropiación del Mercado Central y de los locales del anillo externo, por lo que se aprobaron por el CORE Bío Bío 10 mil millones de pesos, fondos que debían ser solicitados a la Dirección de Presupuestos, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Tendencias Ahora