Un hombre que intentó asaltar a un funcionario de la PDI en Concepción, fue imputado por el delito de robo frustrado y receptación, pero no por el robo del vehículo utilizado en el atraco.

La profesora, víctima de la sustracción de su vehículo en el Mall Plaza del Trébol, cuestionó al trabajo de la Fiscalía en la investigación de este caso.

El hecho se registró el pasado 3 de julio, en la intersección de las calles 9 y Hurtado de Mendoza, en el sector Lomas de San Andrés, cuando el subjefe de la Brigada de Investigación de Robo, Moisés Medel, arribaba a su hogar.

En ese momento fue interceptado por un grupo de hombres a bordo de otro vehículo, quienes chocaron el automóvil del oficial de la PDI, sin embargo, el rápido accionar del funcionario frustró el portanazo, quien lo repelió con disparos.

Christian Fritz Fritz, de 31 de años, uno de los asaltantes que participó del atraco y que permanece aún internado en el Hospital Regional de Concepción tras ser baleado, fue formalizado por la fiscal Pamela Lillo en el recinto de salud por los delitos de receptación y robo frustrado.

El individuo, que tiene un amplio prontuario policial por delitos como robo en lugar no habitado y robo con intimidación, entre otros, deberá cumplir la prisión preventiva decretada por la justicia por un plazo de dos meses mientras dura la investigación del caso.

Paulina Soto, la profesora afectada por el robo de su vehículo en el centro comercial, tras conocer el cambio de tipificación del delito, cuestionó el trabajo de la Fiscalía.

En tanto el defensor público, Rodrigo Campos, indicó que en el caso de su defendido no se logró acreditar su participación en el robo del vehículo en el Mall Plaza del Trébol, quien según los antecedentes recopilados, era copiloto del móvil.

La defensa además señaló que se está evaluando el traslado de Fritz al Hospital Penal del recinto carcelario Bío Bíó, ya que aún hay exámenes pendientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)