Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 13:27
Biodiversa se har√° cargo de dudas de vecinos de Cabrero por planta de encalados de lodos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Biodiversa anunci√≥ que se har√° cargo ‚Äúde las leg√≠timas preocupaciones‚ÄĚ de los vecinos de Cabrero ,que han manifestado su oposici√≥n al proyecto de ampliaci√≥n de la planta de encalados de lodos.

Lo anterior en caso que se apruebe la iniciativa que tuvo la recomendación favorable por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para ejecutar obras a 3 kilómetros y medio de esta ciudad.

La gerente de Sustentabilidad de Biodiversa, Paola Nelson, dijo que están conscientes de las aprensiones de una parte de la comunidad, a la que llamó a estar tranquila.

El proyecto est√° a la espera de la aprobaci√≥n final por parte de las autoridades regionales, para ampliar en 127 metros cuadrados la planta de estabilizaci√≥n de lodos org√°nicos, que Biodiversa opera en el sector de Membrillar desde el a√Īo 2016.

Antes, las aguas servidas de Cabrero eran vertidas directamente al estero Coihueco, sin ning√ļn tipo de tratamiento y generando un negativo impacto ambiental y sanitario, se√Īal√≥ la compa√Ī√≠a.

Recordemos que este fin de semana, alrededor de 150 habitantes de la comuna protestaron nuevamente en contra de la ampliación de la planta, con el apoyo de los senadores de la región del Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/koot
Tendencias Ahora