La empresa Biodiversa anunció que se hará cargo “de las legítimas preocupaciones” de los vecinos de Cabrero ,que han manifestado su oposición al proyecto de ampliación de la planta de encalados de lodos.

Lo anterior en caso que se apruebe la iniciativa que tuvo la recomendación favorable por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para ejecutar obras a 3 kilómetros y medio de esta ciudad.

La gerente de Sustentabilidad de Biodiversa, Paola Nelson, dijo que están conscientes de las aprensiones de una parte de la comunidad, a la que llamó a estar tranquila.

El proyecto está a la espera de la aprobación final por parte de las autoridades regionales, para ampliar en 127 metros cuadrados la planta de estabilización de lodos orgánicos, que Biodiversa opera en el sector de Membrillar desde el año 2016.

Antes, las aguas servidas de Cabrero eran vertidas directamente al estero Coihueco, sin ningún tipo de tratamiento y generando un negativo impacto ambiental y sanitario, señaló la compañía.

Recordemos que este fin de semana, alrededor de 150 habitantes de la comuna protestaron nuevamente en contra de la ampliación de la planta, con el apoyo de los senadores de la región del Bío Bío.