En pie de guerra. Así catalogaron los vecinos de Cabrero la posición en la que se encuentra los habitantes de esa comuna ante el proyecto que busca extender la Planta de Tratamientos de Lodos, que pasaría a procesar de 18 a 30 toneladas de desechos.

Este sábado se dio a conocer el informe del Servicio de Evaluación Ambiental para el proyecto de Biodiversa, recomendando aprobar íntegramente la Declaración de Impacto Ambiental.

El impacto ambiental que traería las nuevas dependencias de la planta, se suma al efecto que tendría en la economía de la zona, por la cercanía con la fábrica certificadora de frutas que se emplaza a sólo 5km del lugar, que despacha alimentos al extranjero.

El Senador Alejandro Navarro indicó que bastaría una mosca en un producto de exportación para que se paralice la venta de fruta, dejando resultados catastróficos para al economía de la región.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos del sector de Coihueco, Juan Esparza, indicó que agotarán todas las instancias disponibles para frenar la instalación de la planta, y que esperan contar con el apoyo de otros organismos ante la eventual votación del proyecto.

Los vecinos anunciaron además que notificarán a la Superintendencia de Medioambiente por el vertimiento de líquidos percolados a un estero cercano a la actual planta de tratamiento de lodos, oficio que se entregará en las próximas jornadas.