La restauración definitiva del Museo Pedro del Río Zañartu, ubicado en Hualpén, región del Bío Bío, comenzaría recién en 2 años más tras los daños que sufrió con el terremoto de 2010, mientras que todavía hay lugares que no están abiertos al público.

Cuentan con más de 5 mil objetos, pero sólo una parte está en exhibición en el museo parque Pedro del Río Zañartu, donde la momia egipcia es una de la piezas más emblemáticas.

De 2010 a la fecha se han realizado 2 intervenciones de emergencia y ahora se trabaja en el proyecto definitivo, para restaurar el recinto.

La iniciativa incluye la construcción de una cafetería y la intervención de las áreas verdes, comentó el director ejecutivo del museo parque, Elías Freire.

El museo Pedro del Río Zañartu es Monumento Nacional y el proyecto cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Se necesitan 4 mil millones de pesos para financiar la restauración del legado que dejó Pedro del Río Zañartu, informó el gobernador Robert Contreras.

Durante las obras, el recinto deberá cerrar su puertas al público, aunque ya planean realizar actividades al aire libre y contar con muestras temporales.