Un hombre de 32 años, con un amplio prontuario policia,l terminó detenido en Mulchén por el delito de robo a un camión que estaba estacionado con problemas mecánicos. Lo encontraron escondido en la carga del vehículo.

En el kilómetro 527, de la ruta 5 Sur, y tras violentar los sellos de seguridad, el individuo ingresó a la parte trasera de un vehículo de carga y se dispuso a robar carne y yoghurt.

La detención se produjo cuando Carabineros llegó al lugar, luego que el conductor del camión, quien esperaba por una grúa de la empresa concesionaria de la ruta, fuera alertado por transeúntes que habían dos personas merodeando el lugar con actitud sospechosa.

Así lo confirmó el prefecto de Carabineros, comandante John Polanco, quien resaltó la colaboración de las personas que transitaban por el lugar.

El detenido tiene antecedentes por maltrato de obra a Carabineros de servicio y hurto, entre otros delitos. Según pudo conocer Radio Bío Bío, pertenece a una familia numerosa de personas con antecedentes policiales.

Carabineros avaluó en casi 2 millones de pesos las especies recuperadas, mientras que el detenido quedó a disposición de la justicia, tras ser sometido al control de la detención en el Tribunal de Garantía de Mulchén.