Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 14:42
Delitos funcionarios aumentan un 234% en la región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Policía Local de Yumbel fue factor clave en el aumento de un 234% en los delitos funcionarios en la región del Bío Bío

Recordemos que fue por medio de las querellas del Consejo de Defensa del Estado que se supo sobre las 150 causas formalizadas en contra de un exfuncionario de la citada entidad municipal.

Se trata de presuntos casos de fraude al Fisco y cohecho, donde el CDE ha sostenido que el posible responsable tiene calidad de funcionario p√ļblico, pese a haber sido contratado por una empresa externa.

El crecimiento de los delitos funcionarios a un 234% se debe a la situaci√≥n de V√≠ctor Henr√≠quez √Ālvarez, quien de acuerdo a la indagatoria fiscal, cobraba multas de tr√°nsito de forma particular.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, explic√≥ que el porcentaje corresponde a las causas tramitadas durante el a√Īo pasado.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, no descartan que el imputado haya actuado en coordinaci√≥n con otros funcionarios del Juzgado de Polic√≠a local.

De hecho, dentro de las diligencias pedidas al Ministerio P√ļblico, a trav√©s de las querellas, est√° la toma de declaraci√≥n a otras dos personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ko9f
Tendencias Ahora