El Juzgado de Policía Local de Yumbel fue factor clave en el aumento de un 234% en los delitos funcionarios en la región del Bío Bío

Recordemos que fue por medio de las querellas del Consejo de Defensa del Estado que se supo sobre las 150 causas formalizadas en contra de un exfuncionario de la citada entidad municipal.

Se trata de presuntos casos de fraude al Fisco y cohecho, donde el CDE ha sostenido que el posible responsable tiene calidad de funcionario público, pese a haber sido contratado por una empresa externa.

El crecimiento de los delitos funcionarios a un 234% se debe a la situación de Víctor Henríquez Álvarez, quien de acuerdo a la indagatoria fiscal, cobraba multas de tránsito de forma particular.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, explicó que el porcentaje corresponde a las causas tramitadas durante el año pasado.

Según fuentes de Radio Bío Bío, no descartan que el imputado haya actuado en coordinación con otros funcionarios del Juzgado de Policía local.

De hecho, dentro de las diligencias pedidas al Ministerio Público, a través de las querellas, está la toma de declaración a otras dos personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)