La Asociación de Municipales con Alcaldes Mapuches (Amcam) se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, en Santiago. En la instancia abordaron la Ley Antiterrorista y denunciaron exceso de presencia policial.

La autoridades comunales de Porvenir, Coyhaique, Quellón, Paillaco, Curarrehue, Saavedra, Cholchol, Lumaco, Renaico, Tirúa y Alto Bío Bío, llegaron hasta el máximo tribunal de justicia.

El presidente de la organización, Juan Carlos Reinao, dijo que se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito y conversaron sobre la Ley Antiterrorista.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, dijo que los alcaldes también le dieron a conocer la realidad que viven en sus respectivas zonas.

Desde la asociación se indicó que esperan generar un convenio con el máximo tribunal del país, para que exista un mejor entendimiento entre la justicia y el pueblo mapuche.

Además de esta reunión, los alcaldes sostuvieron una cita con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien anunció la creación de una mesa de trabajo entre la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y la organización.