Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 00:30 · Actualizado a las 03:03
Amcam se reunió con presidente de la Corte Suprema para abordar Ley Antiterrorista
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipales con Alcaldes Mapuches (Amcam) se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, en Santiago. En la instancia abordaron la Ley Antiterrorista y denunciaron exceso de presencia policial.

La autoridades comunales de Porvenir, Coyhaique, Quell√≥n, Paillaco, Curarrehue, Saavedra, Cholchol, Lumaco, Renaico, Tir√ļa y Alto B√≠o B√≠o, llegaron hasta el m√°ximo tribunal de justicia.

El presidente de la organización, Juan Carlos Reinao, dijo que se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito y conversaron sobre la Ley Antiterrorista.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, dijo que los alcaldes también le dieron a conocer la realidad que viven en sus respectivas zonas.

Desde la asociación se indicó que esperan generar un convenio con el máximo tribunal del país, para que exista un mejor entendimiento entre la justicia y el pueblo mapuche.

Además de esta reunión, los alcaldes sostuvieron una cita con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien anunció la creación de una mesa de trabajo entre la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y la organización.

URL CORTA: http://rbb.cl/ko2g
Tendencias Ahora