Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 16:39
Robo de cables terminó con enfrentamiento a balazos entre carabineros y delincuentes
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo por robo de cables termin√≥ en un enfrentamiento a balazos entre carabineros y delincuentes en Los √Āngeles. Dos personas fueron detenidas.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o en la zona, en horas de esta madrugada, personal de Carabineros fue alertado del robo de cables del tendido el√©ctrico a la altura del kil√≥metro 4 de la ruta Q30.

Personal policial se trasladó al lugar y se encontró con 4 sujetos a bordo de una camioneta, por lo que procedieron a fiscalizar el vehículo.

Para evitar esto, los desconocidos comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes utilizaron sus armas de servicio para enfrentar a los sujetos.

Tras esto 3 de los delincuentes huyeron a pie y uno de ellos de 50 a√Īos, qued√≥ en la camioneta y se dio a la fuga. Sin embargo, momentos m√°s tarde fue interceptado por Carabineros.

En el móvil fueron encontrados 70 metros de cablecon sus protecciones aislantes, 650 metros del mismo material listo para ser procesado, un napoleón, guantes y teléfonos celulares, todo avaluado en cerca de un millón y medio de pesos.

Asimismo se logró la detención de otro de los delincuentes, quien presentaba una herida de bala sin salida de proyectil en una de sus piernas.

El comisario de la unidad Capit√°n Ricardo Lauga, sostuvo que el detenido de 29 a√Īos permanece internado en el hospital de Los √Āngeles fuera de riesgo vital.

Junto al de 29 a√Īos fue detenido otro de 50. Ambos est√°n firmando en la subcomisaria de Paillihue de Los √Āngeles precisamente por el delito de robo de alambre de cobre en Huala√Īe provincia de Curic√≥.

Ambos quedaron a disposición de la justicia para el control de detención y formalización por homicidio frustrado contra carabineros de servicio y robo de cables.

URL CORTA: http://rbb.cl/knpz
Tendencias Ahora