Un operativo por robo de cables terminó en un enfrentamiento a balazos entre carabineros y delincuentes en Los Ángeles. Dos personas fueron detenidas.

Según informó Radio Bío Bío en la zona, en horas de esta madrugada, personal de Carabineros fue alertado del robo de cables del tendido eléctrico a la altura del kilómetro 4 de la ruta Q30.

Personal policial se trasladó al lugar y se encontró con 4 sujetos a bordo de una camioneta, por lo que procedieron a fiscalizar el vehículo.

Para evitar esto, los desconocidos comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes utilizaron sus armas de servicio para enfrentar a los sujetos.

Tras esto 3 de los delincuentes huyeron a pie y uno de ellos de 50 años, quedó en la camioneta y se dio a la fuga. Sin embargo, momentos más tarde fue interceptado por Carabineros.

En el móvil fueron encontrados 70 metros de cablecon sus protecciones aislantes, 650 metros del mismo material listo para ser procesado, un napoleón, guantes y teléfonos celulares, todo avaluado en cerca de un millón y medio de pesos.

Asimismo se logró la detención de otro de los delincuentes, quien presentaba una herida de bala sin salida de proyectil en una de sus piernas.

El comisario de la unidad Capitán Ricardo Lauga, sostuvo que el detenido de 29 años permanece internado en el hospital de Los Ángeles fuera de riesgo vital.

Junto al de 29 años fue detenido otro de 50. Ambos están firmando en la subcomisaria de Paillihue de Los Ángeles precisamente por el delito de robo de alambre de cobre en Hualañe provincia de Curicó.

Ambos quedaron a disposición de la justicia para el control de detención y formalización por homicidio frustrado contra carabineros de servicio y robo de cables.