Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 13:01
Estudiantes de la UdeC realizan manifestación contra toma de Facultad de Educación
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción realizaron una contramanifestación a la toma de su facultad.

Exigen que sus espacios sean entregados para volver a estudiar, denunciando que las asambleas no son democr√°ticas.

Asimismo, las mujeres autoconvocadas repudiaron estas acciones.

Lo anterior, fue parte de la discusión que sostuvo un grupo de estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción con las mujeres autoconvocadas que están en la toma de la Facultad de Educación.

Se trata de alumnas que dicen están cansadas de que la ocupación se extienda por dos meses, preocupándose de tener una buena formación, los plazos de las becas de gratuidad y sus prácticas.

También, para aquellos estudiantes que no son de Concepción esto significa un gasto económico para mantener las pensiones, así como un desgaste emocional, dijeron, por la disminución de las posibilidades de viajar a ver a sus familias, tal como lo expresó la joven Catalina Pizarro, proveniente de Santiago.

A√ļn m√°s, las contramanifestantes acusaron que no han podido expresar su opini√≥n en las asambleas, calificando la estudiante Bel√©n Garay estas instancias como “no democr√°ticas”.

En medio de estas declaraciones, llegaron las mujeres autoconvocadas con megáfono, generándose un diálogo y -por momentos- acalorada discusión por ambas partes.

Una de las alumnas que sostiene la toma, quien no quiso dar su identidad, manifest√≥ su desaz√≥n por la acci√≥n de sus compa√Īeras de facultad.

As√≠ se registr√≥ esta in√©dita contramanifestaci√≥n, en momentos en que la ocupaci√≥n de la Facultad de Educaci√≥n sigue extendi√©ndose, sin una mesa de negociaci√≥n con la Rector√≠a y con otras mujeres estudiantes que -seg√ļn expresaron- comienzan a perder la paciencia.

Cristi√°n Valdebenito | RBB
Cristi√°n Valdebenito | RBB
Tendencias Ahora