Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción realizaron una contramanifestación a la toma de su facultad.

Exigen que sus espacios sean entregados para volver a estudiar, denunciando que las asambleas no son democráticas.

Asimismo, las mujeres autoconvocadas repudiaron estas acciones.

Lo anterior, fue parte de la discusión que sostuvo un grupo de estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción con las mujeres autoconvocadas que están en la toma de la Facultad de Educación.

Se trata de alumnas que dicen están cansadas de que la ocupación se extienda por dos meses, preocupándose de tener una buena formación, los plazos de las becas de gratuidad y sus prácticas.

También, para aquellos estudiantes que no son de Concepción esto significa un gasto económico para mantener las pensiones, así como un desgaste emocional, dijeron, por la disminución de las posibilidades de viajar a ver a sus familias, tal como lo expresó la joven Catalina Pizarro, proveniente de Santiago.

Aún más, las contramanifestantes acusaron que no han podido expresar su opinión en las asambleas, calificando la estudiante Belén Garay estas instancias como “no democráticas”.

En medio de estas declaraciones, llegaron las mujeres autoconvocadas con megáfono, generándose un diálogo y -por momentos- acalorada discusión por ambas partes.

Una de las alumnas que sostiene la toma, quien no quiso dar su identidad, manifestó su desazón por la acción de sus compañeras de facultad.

Así se registró esta inédita contramanifestación, en momentos en que la ocupación de la Facultad de Educación sigue extendiéndose, sin una mesa de negociación con la Rectoría y con otras mujeres estudiantes que -según expresaron- comienzan a perder la paciencia.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB