Once centros de diálisis de Bío Bío y Ñuble se acreditaron en el plazo correspondiente, mientras que los restantes están incluidos en el proceso.

Cumplido el plazo para presentarse, dichos recintos se incorporaron lentamente a este proceso, pero al menos en los correspondientes estas regiones, todos participaron.

Aquellos que están en el sistema público se certificaron sin problemas, pero de los privados 11 ya están acreditados, tratándose de los centros de diálisis Saludial en Concepción y Coronel, Vidial en San Carlos, Bulnes y Chillán, Nephrocare en Tomé, Chillán, Chiguayante, Hualpén y Penco, sumado a la Clínica de Diálisis Laja sucursal Nacimiento.

Los restantes 16 se incluyeron y están en proceso, lo que les permite -dentro de los próximos meses y mientras dure la revisión- seguir otorgando las prestaciones GES asociadas a la Insuficiencia Renal Crónica, explicó el agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín.

Una buena noticia para los 2.200 pacientes que se atienden en los centros privados de diálisis, los que podrán seguir accediendo al servicio hasta que se completen los procesos de acreditación.

Asimismo, puedes consultar los establecimientos acreditados en la página web www.supersalud.gob.cl/acreditacion.