Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 11:51
Once centros de di√°lisis se acreditan en plazo correspondiente en B√≠o B√≠o y √Ďuble
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once centros de di√°lisis de B√≠o B√≠o y √Ďuble se acreditaron en el plazo correspondiente, mientras que los restantes est√°n incluidos en el proceso.

Cumplido el plazo para presentarse, dichos recintos se incorporaron lentamente a este proceso, pero al menos en los correspondientes estas regiones, todos participaron.

Aquellos que est√°n en el sistema p√ļblico se certificaron sin problemas, pero de los privados 11 ya est√°n acreditados, trat√°ndose de los centros de di√°lisis Saludial en Concepci√≥n y Coronel, Vidial en San Carlos, Bulnes y Chill√°n, Nephrocare en Tom√©, Chill√°n, Chiguayante, Hualp√©n y Penco, sumado a la Cl√≠nica de Di√°lisis Laja sucursal Nacimiento.

Los restantes 16 se incluyeron y están en proceso, lo que les permite -dentro de los próximos meses y mientras dure la revisión- seguir otorgando las prestaciones GES asociadas a la Insuficiencia Renal Crónica, explicó el agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín.

Una buena noticia para los 2.200 pacientes que se atienden en los centros privados de diálisis, los que podrán seguir accediendo al servicio hasta que se completen los procesos de acreditación.

Asimismo, puedes consultar los establecimientos acreditados en la p√°gina web www.supersalud.gob.cl/acreditacion.

URL CORTA: http://rbb.cl/kndb
Tendencias Ahora