El sujeto que resultó herido baleado por la víctima de un portonazo en las Lomas de San Andrés, será formalizado este viernes, luego que se controlara su detención en el Hospital Regional de Concepción.

En tanto, la dueña del vehículo usado por los sospechosos aseguró que el Mallplaza Trébol pagará los daños, al ser robado desde dicho lugar.

El hombre identificado como Cristian Fritz Fritz de 31 años, con domicilio en Pedro del Río Zañartu del sector Costanera, cuenta con un amplio prontuario, marcado con condenas y antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, violación de morada, hurto, receptación y porte de especies para cometer delitos.

Él se encuentra internado en el Hospital Clínico Regional Dr.Guillermo Grant Benavente, debido a los disparos que recibió -uno en un muslo y otro en la zona toráxica- cuando junto a cómplices intentaron robar el automóvil a un hombre que resultó ser un funcionario de la PDI, según lo narrado por el fiscal, Nelson Vigueras, en el sitio del suceso.

El auto usado por los individuos fue un Hyundai Tucson Blanco, robado este domingo a Paulina Soto desde el estacionamiento del Mallplaza Trébol, y que media hora antes des ser trasladado a las Lomas estuvo merodeando en Valle Noble; aunque los vecinos, advertidos de la conducta sospechosa de los ocupantes, lograron alejarlos.

El vehículo de Soto, profesora del Colegio Chileno-Árabe, quedó con impactos balísticos y daños por un choque, por lo que desde el recinto comercial se comprometieron a pagar todo.

La investigación del hecho, en que la conducta del funcionario policial se considera legítima defensa, está en manos del OS7 de Carabineros.

Mientras que la fiscal, Sandra Véjar, controló la detención del sospechoso y solicitó ampliar el arresto hasta este viernes a la espera de informes, tras lo cual lo formalizará.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)