Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 19:15
Confirman formalización de sospechoso baleado en intento de portonazo en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sujeto que resultó herido baleado por la víctima de un portonazo en las Lomas de San Andrés, será formalizado este viernes, luego que se controlara su detención en el Hospital Regional de Concepción.

En tanto, la due√Īa del veh√≠culo usado por los sospechosos asegur√≥ que el Mallplaza Tr√©bol pagar√° los da√Īos, al ser robado desde dicho lugar.

El hombre identificado como Cristian Fritz Fritz de 31 a√Īos, con domicilio en Pedro del R√≠o Za√Īartu del sector Costanera, cuenta con un amplio prontuario, marcado con condenas y antecedentes por robo con intimidaci√≥n, robo en lugar no habitado, violaci√≥n de morada, hurto, receptaci√≥n y porte de especies para cometer delitos.

√Čl se encuentra internado en el Hospital Cl√≠nico Regional Dr.Guillermo Grant Benavente, debido a los disparos que recibi√≥ -uno en un muslo y otro en la zona tor√°xica- cuando junto a c√≥mplices intentaron robar el autom√≥vil a un hombre que result√≥ ser un funcionario de la PDI, seg√ļn lo narrado por el fiscal, Nelson Vigueras, en el sitio del suceso.

El auto usado por los individuos fue un Hyundai Tucson Blanco, robado este domingo a Paulina Soto desde el estacionamiento del Mallplaza Trébol, y que media hora antes des ser trasladado a las Lomas estuvo merodeando en Valle Noble; aunque los vecinos, advertidos de la conducta sospechosa de los ocupantes, lograron alejarlos.

El veh√≠culo de Soto, profesora del Colegio Chileno-√Ārabe, qued√≥ con impactos bal√≠sticos y da√Īos por un choque, por lo que desde el recinto comercial se comprometieron a pagar todo.

La investigación del hecho, en que la conducta del funcionario policial se considera legítima defensa, está en manos del OS7 de Carabineros.

Mientras que la fiscal, Sandra Véjar, controló la detención del sospechoso y solicitó ampliar el arresto hasta este viernes a la espera de informes, tras lo cual lo formalizará.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora