Los trabajadores de la industria pesquera lamentaron la aprobación del proyecto que regula la captura de jibia, por lo que advierten que si la iniciativa sigue adelante iniciarán nuevas movilizaciones.

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, la iniciativa se despachó al Senado para seguir su trámite legislativo.

Cabe recordar que el proyecto establece que la jibia sólo pueda ser extraída utilizando potera, línea de mano como arte o aparejo de pesca.

Si bien la medida había sido votada en general, nuevamente fue analizada a causa de la presentación de indicaciones para definir la fecha de la puesta en vigencia de la normativa, la que finalmente fue fijada en 6 meses, desde la publicación en el Diario Oficial”.

El diputado, Gastón Saavedra, votó a favor de la iniciativa, pero insistió en la necesidad de contar con una nueva Ley de Pesca.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Capitanes de Pesca de la Interempresa del Bío Bío, Juan Carlos González, lamentó la decisión e insistió en que pese a la solicitud de audiencia que realizaron en la Cámara Baja, no los escucharon.

El dirigente de los trabajadores de la industria pesquera, advirtió que la medida tendrá un impacto negativo en los puestos laborales .

El dirigente agregó que confía en que el Gobierno detendrá el proyecto, de lo contrario, iniciarán movilizaciones.