Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 18:04
Pescadores anuncian movilizaciones si proyecto que regula captura de jibia sigue su avance
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la industria pesquera lamentaron la aprobación del proyecto que regula la captura de jibia, por lo que advierten que si la iniciativa sigue adelante iniciarán nuevas movilizaciones.

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, la iniciativa se despachó al Senado para seguir su trámite legislativo.

Cabe recordar que el proyecto establece que la jibia sólo pueda ser extraída utilizando potera, línea de mano como arte o aparejo de pesca.

Si bien la medida hab√≠a sido votada en general, nuevamente fue analizada a causa de la presentaci√≥n de indicaciones para definir la fecha de la puesta en vigencia de la normativa, la que finalmente fue fijada en 6 meses, desde la publicaci√≥n en el Diario Oficial”.

El diputado, Gastón Saavedra, votó a favor de la iniciativa, pero insistió en la necesidad de contar con una nueva Ley de Pesca.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Capitanes de Pesca de la Interempresa del Bío Bío, Juan Carlos González, lamentó la decisión e insistió en que pese a la solicitud de audiencia que realizaron en la Cámara Baja, no los escucharon.

El dirigente de los trabajadores de la industria pesquera, advirtió que la medida tendrá un impacto negativo en los puestos laborales .

El dirigente agregó que confía en que el Gobierno detendrá el proyecto, de lo contrario, iniciarán movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn5v
Tendencias Ahora