Nueve municipios de la región del Bío Bío estudian la implementación de una ordenanza de estilo de vida saludable para frenar las tasas de obesidad y sobrepeso infantil.

La iniciativa fomenta el desarrollo de actividad física y el cuidado de la salud, medidas estructurales que ya se han aplicado en Arauco, Penco y Florida.

El seremi de salud, Erick Jiménez, indicó que en los próximos días el municipio de Lebu publicará la ordenanza, a la espera de la tramitación de otras nueve comunas que se sumarán a la campaña.

Medidas que en algunas comunas estarán orientadas a los establecimientos, donde se elaborarán pautas de alimentación encabezadas por nutricionistas para regular el consumo de comida chatarra en las festividades, ordenanzas que serán fiscalizadas a través de la Comisión Mixta de Salud y Educación.

La encargada comunal de Promoción de Salud de Concepción, Cynthia Kunz, indicó que la idea no es restringir sino que entregar recomendaciones a través de una guía elaborada por nutricionistas.

En Penco ya se encuentran en su segundo año de evaluación nutricional a la población escolar municipal y particular, cifra que supera los 4 mil alumnos.