Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 12:40
Nueve comunas del Bío Bío podrían aplicar ordenanza de vida saludable para frenar obesidad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve municipios de la región del Bío Bío estudian la implementación de una ordenanza de estilo de vida saludable para frenar las tasas de obesidad y sobrepeso infantil.

La iniciativa fomenta el desarrollo de actividad física y el cuidado de la salud, medidas estructurales que ya se han aplicado en Arauco, Penco y Florida.

El seremi de salud, Erick Jim√©nez, indic√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as el municipio de Lebu publicar√° la ordenanza, a la espera de la tramitaci√≥n de otras nueve comunas que se sumar√°n a la campa√Īa.

Medidas que en algunas comunas estarán orientadas a los establecimientos, donde se elaborarán pautas de alimentación encabezadas por nutricionistas para regular el consumo de comida chatarra en las festividades, ordenanzas que serán fiscalizadas a través de la Comisión Mixta de Salud y Educación.

La encargada comunal de Promoción de Salud de Concepción, Cynthia Kunz, indicó que la idea no es restringir sino que entregar recomendaciones a través de una guía elaborada por nutricionistas.

En Penco ya se encuentran en su segundo a√Īo de evaluaci√≥n nutricional a la poblaci√≥n escolar municipal y particular, cifra que supera los 4 mil alumnos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn07
Tendencias Ahora