El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó de manera casi unánime entregar la licitación de mantención de áreas verdes, a la empresa SoloVerde.

Los 9 concejales presentes, a excepción de la UDI Yasna Quezada, acogieron lo planteado por el Tribunal de Compras Públicas que, recordemos, falló a favor de la Municipalidad indicando que el rechazo fue ilegal y arbitrario.

El alcalde, Esteban Krause, criticó a los seis concejales que en dos oportunidades votaron en contra de la propuesta, y añadió que siempre actuaron en forma transparente.

La dirigenta de los trabajadores, Bernardina Urrutia, dijo que con la aprobación de la licitación, podrán optar a vacaciones y otros beneficios.

Por su parte, Rosa Soto, quien también trabaja para la empresa, señaló que culmina una etapa de incertidumbre respecto al futuro laboral de sus colegas.

Tras la votación, el concejal DC, Víctor Salazar, tildó de “caradura” a su colega del mismo partido, Eduardo Velásquez, por señalar que estaba contento que se haya aprobado la licitación, debido a que él fue uno de los seis concejales que votó en contra en dos ocasiones.

El aludido respondió y añadió que lo hizo en conciencia, sin embargo, lamentó la actitud de su correligionario.

El contrato por cinco años para la mantención de las áreas verdes comienza el 1 de octubre, ya que aún falta zanjar la contratación de camiones para el riego.

En el intertanto, se amplió el contrato directo hasta el 30 de septiembre y se confirmó que este 4 de julio, se despedirán a 25 trabajadores por su deficiente labor.