Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 14:11
Cerca de 1 millón y medio de personas serán beneficiadas por $7 mil del papel en el Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 1 millón 400 mil personas recibirán el pago de los 7 mil pesos por la compensación de la colusión del papel higiénico en la región del Bío Bío.

Si bien hay personas que recibir√°n el pago de forma autom√°tica, otros deber√°n inscribirse en el sitio web especial para la transacci√≥n, pero todos deben tener 18 a√Īos cumplidos al 31 de mayo.

Quienes son beneficiarios del IPS, como los pensionados, no deben inscribirse, tampoco los clientes del Banco Estado. Los demás deberán ingresar al portal online, para lo que hay plazo hasta el 30 de septiembre, detalló el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto.

Asimismo, se detall√≥ que los extranjeros que tienen c√©dula de identidad vigente y cumplen con los requisitos tambi√©n son beneficiarios. Eso s√≠, a√ļn entre la gente existen dudas respecto al proceso.

La Corporación de Asistencia de Asistencia Judicial estará mirando de cerca el proceso para actuar ante posibles problemas que se registren en el proceso, comentó Francisco Nova, jefe de la unidad de terreno.

“Este es un proceso in√©dito en nuestro pa√≠s (…) nuestro servicio va a estar dispuesto para entregar asesor√≠as y orientaci√≥n”, sostuvo.

Los funcionarios del Sernac ya iniciaron el trabajo en terreno para entregar los detalles del proceso, la línea gratuita del servicio 800 700 100 también estará disponible para responder las dudas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn1t
Tendencias Ahora