La Brigada de Homicidios de la PDI penquista continúa con la búsqueda de los responsables del homicidio de un hombre en la comuna de Hualqui, quien recibió 8 impactos de bala.

Testigos del hecho, indicaron que la víctima era un conocido microtraficante del sector.

La víctima fue identificada como Alfonso Flores Arévalo, de 33 años, quien murió tras recibir 8 impactos de bala en el tórax.

El hecho consternó a la comunidad por el despiadado actuar de delincuentes.

Según se informó, al menos tres sujetos llegaron armados hasta una vivienda emplazada en calle Colo- Colo 115. Una vez en el lugar comenzaron a disparar contra el inmueble en innumerables ocasiones hiriendo de gravedad a Flores, quien murió mientras era trasladado al Cesfam de la comuna.

Durante el ataque, también fue impactado por las balas Juan San Martín Huaiquil, de 28 años, quien resultó herido en la espalda y fue derivado en primera instancia al Centro de Salud Familiar y luego al Hospital Regional penquista, donde permanece internado fuera de riesgo vital.

Así lo señaló el subteniente Joaquín Meza, Jefe de la Tenencia de Hualqui.

La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, que continúa con las diligencias para dar con los responsables de este hecho de sangre.

El alcalde Ricardo Fuentes condenó la situación, haciendo un llamado a las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial a tener mano dura con la delincuencia y a las regionales, a cumplir con las promesas en materia de seguridad realizadas anteriormente.

En abril pasado al interior del Centro de Salud Familiar de Hualqui, 2 hombres resultaron fallecidos y un herido tras un ajuste de cuentas entre bandas rivales, situación que puso en jaque la seguridad del recinto de Salud, hecho que conmocionó a la comunidad que una vez más clama para que vuelva la seguridad a sus barrios.