Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 14:03
Dirigentes califican como un éxito la movilización contra el alza en Peaje Chivilingo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como exitosa fue calificada por los organizadores la movilización convocada para protestar por el alza del peaje en Chivilingo.

Cientos de vehículos de todo tipo se congregaron en la rotonda de Cerro Alto, para desde allí dirigirse por el sentido sur-norte de la carretera hacia la plaza de peaje de Pilpilco.

Este √ļltima fue totalmente paralizada por la manifestaci√≥n, con veh√≠culos atravesados en ambos sentidos que no permitieron el paso del tr√°nsito por cerca de una hora, con c√°nticos, pitos, y globos negros.

En el lugar se realizó un acto donde hablaron alcaldes, concejales y dirigentes sociales, quienes se refirieron a la situación.

La movilizaci√≥n tambi√©n tuvo una buena evaluaci√≥n de parte de la presidenta de la Junta de Vecinos N¬į12 de Temuco Chico, Natalia Z√ļ√Īiga, quien fue una de las convocantes y agradeci√≥ la adhesi√≥n y el apoyo de diferentes organizaciones sociales al movimiento provincial.

Sonia P√©rez, concejal de Arauco y que estuvo presente en la manifestaci√≥n se√Īal√≥ el alza del peaje en Chivilingo como de inmoral.

Jorge Fuentes, alcalde de Los √Ālamos, fue uno de los participantes y calific√≥ como una “porquer√≠a” a la Ruta 160, que -a su juicio- se encuentra da√Īada y no est√° calificada t√©cnicamente para aumentar el valor de su cobro.

Más allá fue Pascual Sagredo, presidente de la Federación del Transporte Forestal de la provincia de Arauco, quien hizo un llamado e invitó al Gobierno a que reconsidere esta posición, ya que los conductores de camiones están dispuestos a cruzar sus vehículos con sus cargas en la carretera, cuya acción la calificó como de catastrófica.

De no mantenerse el precio del peaje en Chivilingo, las organizaciones sociales de la zona no descartan la paralización de toda la provincia y especialmente la ruta 160.

Tendencias Ahora