Un procedimiento policial dejó a 7 personas detenidas, 4 de ellas son menores de edad, por su supuesta participación en robos ocurridos la madrugada de este domingo en Concepción.

El primero de estos ilícitos afectó a un centro médico de Carabineros, donde los menores habrían escalado la reja perimetral e ingresado por una de las ventanas.

El capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría penquista, indicó que desde el recinto se extrajeron microondas, un termo eléctrico e indumentaria médica.

Posteriormente los aprehendidos, que provendrían de un centro de menores, fueron trasladados a la comisaría y pasaron a control de detención.

Mientras, el segundo hecho tiene relación con tres personas -todos mayores de edad- que habrían ingresado alrededor de las 5:00 horas al local PC Factory ubicado en calle Maipú, donde 2 de los 3 presuntos responsables ingresaron a la tienda para sustraer alrededor de 115 teléfonos, avaluados en $28 millones.

Uno de los imputados se encontraba al exterior del lugar vigilando que no llegase personal policial, aunque ello no pudo ser evitado ya que Carabineros descubrió el ilícito.

Pese a que intentó escapar, los efectivos lograron detenerlo y establecer su posible vinculación con el ilícito.

Por lo anterior, los posibles implicados pasarán a control de detención.