El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Daniel Escobar, confirmó que a nivel nacional se solicitó información respecto al estado de todos los puentes de Chile.

En la zona se pondrá especial atención donde existan proyectos de extracción de áridos cercanos y ya se ordenó una fiscalización, motivado por el colapso del Puente Cancura en la región de Los Lagos.

“Todas las seremías y direcciones generales de aguas y obras hidráulicas han generado un proceso de fiscalización de todas las extracciones de áridos que se realizan en los puentes”, aseguró.

No obstante, habrá mayor atención en los puentes donde hayan labores de extracción de áridos en sus cercanías, para así evitar todo tipo de problemas como el ocurrido en el sur del país.

Eso sí, la autoridad entregó tranquilidad respecto a los puentes que pasan sobre el río Bío Bío y que unen a Concepción con la comuna de San Pedro.

De hecho, informaron que a la fecha en el puede Juan Pablo II fue intervenido con la reparación y reforzamiento de 9 cepas.