Fue retirado de circulación un bus que prestaba servicios en el traslado de escolares desde la escuela Rinconada en el sector del Salto del Laja, región del Bío Bío.

Lo anterior luego que la concejala de la UDI, Yasna Quezada, llegara hasta el establecimiento educacional por denuncias de algunos apoderados. En el lugar se comprobó que la máquina no cumplía con los requisitos legales para este traslado, por este motivo solicitó la presencia de Carabineros.

El jefe de la Tenencia Centenario, teniente Fabián Domínguez, dijo que el bus es de 1995 y confirmó que no cuenta con la autorización de la Seremi de Transportes para trasladar escolares.

La concejala Yasna Quezada dijo que junto con lo anterior, el bus incumplía con las bases de licitación que establecen que para este servicio deben ser máquinas de 2002 hacia adelante.

A su juicio, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) debe dar una explicación al respecto, ya que se trata de alumnos de un sector rural, pertenecientes a familias de escasos recursos.

Junto con retirar de circulación al bus, Carabineros infraccionó al conductor por no contar con el permiso para realizar el servicio.

Radio Bío Bío consultó un pronunciamiento al municipio angelino, sin embargo, no han entregado una respuesta.