Un 22% de avance presenta las obras de ampliación del Centro Teletón Concepción, ubicado en San Pedro de la Paz, trabajos que significaron una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Luego de una visita en terreno, las autoridades de la región del Bío Bío constaron el nivel de avance de las mejoras que deberían estar concluidas en mayo del 2019.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, confirmó 22% de avance en las obras que incluirá la notoria ampliación del terreno que beneficiará a todos los habitantes de la región del Bío Bío.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)

En tanto, la directora del Centro Teletón de Concepción, Lorena Llorente, resaltó que las faenas se han ejecutado dentro de los plazos establecidos y sin interrumpir la atención de los 3 mil 800 pacientes de la zona.

Según Llorente las nuevas dependencias van a venir a contribuir a mejorar la atención de los niños y jóvenes, aumentando la tecnología para las labores de la Fundación Teletón en la región del Bío Bío.

Las obras contemplan 1.322 metros cuadrados, donde se encuentra un gimnasio techado, salas multiuso, sala de espera de pacientes, áreas de administración, áreas de casino y cocina, sala de reuniones, servicios higiénicos, entre otros, ampliando el funcionamiento óptimo para los próximos 20 años.