El concejal de Renovación Nacional por Antuco, Diego Peña, acusó al alcalde, Miguel Abuter, de acoso laboral en contra de una funcionaria del Cesfam de la comuna.

Peña recurrió a la Contraloría General De La República para manifestar que la autoridad vulneró los derechos fundamentales de integridad física y psíquica, al hostigarla para conseguir una cita “personal” con la afectada.

Según aseguró el concejal, esta situación obligó a que la profesional solicitara ayuda de un psicólogo, que le otorgó una licencia médica por 15 días, a fines de mayo de este año.

Por su parte, el alcalde Miguel Abuter, dijo que no ha sido notificado de esta denuncia y añadió que el concejal Diego Peña, la interpuso sólo por una ambición política, ya que aseguró, junto a su padrino político, Jorge Lopez, también de RN, quieren ser candidatos a alcalde.

El concejal Peña solicitó a la Contraloría que se indague, analice y resuelva si existe infracción en el actuar del jefe comunal y se realice un sumario administrativo y pertinente, para que los resultados se informen al concejo municipal.