Sin agua potable se encuentran más de 300 familias y un colegio de Cañete, tras el paso del sistema frontal por la zona, que además dejó a 12 familias aisladas por el desborde de esteros.

De esta forma, la Provincia de Arauco sigue siendo la más afectada en la región del Bío Bío con el paso del evento metereológico que incluyó la caída de más de 50 milímetros de agua, provocando el deshielo y desborde de esteros.

Esta situación provocó que 12 familias quedaran aisladas y con sus viviendas inundadas. Pero la situación más compleja se vive en el sector Peleco, comuna de Cañete, donde el temporal generó la destrucción total de un punto de captación y distribución de agua potable.

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que están en conversaciones con la Dirección de Obras Hidráulicas para buscar una solución urgente, sin embargo aún no hay plazo para que retorne el suministro.

Sectores rurales de Contulmo también se vieron afectados por inundaciones menores y cortes del suministro eléctrico, situación que con el paso del sistema frontal volvieron a su normalidad.