Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 22:07 · Actualizado a las 02:44
Paso de sistema frontal mantiene a m√°s de 300 familias sin agua potable en Ca√Īete
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin agua potable se encuentran m√°s de 300 familias y un colegio de Ca√Īete, tras el paso del sistema frontal por la zona, que adem√°s dej√≥ a 12 familias aisladas por el desborde de esteros.

De esta forma, la Provincia de Arauco sigue siendo la más afectada en la región del Bío Bío con el paso del evento metereológico que incluyó la caída de más de 50 milímetros de agua, provocando el deshielo y desborde de esteros.

Esta situaci√≥n provoc√≥ que 12 familias quedaran aisladas y con sus viviendas inundadas. Pero la situaci√≥n m√°s compleja se vive en el sector Peleco, comuna de Ca√Īete, donde el temporal gener√≥ la destrucci√≥n total de un punto de captaci√≥n y distribuci√≥n de agua potable.

La Gobernadora de Arauco, Mar√≠a B√©lgica Tripailaf, dijo que est√°n en conversaciones con la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas para buscar una soluci√≥n urgente, sin embargo a√ļn no hay plazo para que retorne el suministro.

Sectores rurales de Contulmo también se vieron afectados por inundaciones menores y cortes del suministro eléctrico, situación que con el paso del sistema frontal volvieron a su normalidad.

Tendencias Ahora