El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió a la inédita decisión de la Universidad de Concepción (UdeC) para retomar las clases en medio de las movilizaciones feministas.

Las declaraciones las dio durante una visita a Temuco donde valoró la idea de la casa de estudios de ocupar dependencias de colegios penquistas para retomar las clases.

Además, el secretario de Estado aseguró que en estos casos todas las decisiones para volver a las actividades son positivas para darle continuidad a las clases lo antes posible ya que -a su juicio- la mayoría de los estudiantes lo que quiere es terminar su carrera con buenas notas.

“Celebramos que aquellos estudiantes que no sean parte de la toma puedan retomar sus estudios y continuar con su proyecto educativo”, afirmó.

Pese a la decisión de la UdeC, sólo en uno de los tres colegios recurridos se pudieron concretar finalmente las actividades, ya que los movilizados bloquearon el paso a profesores y alumnos, frustrando el intento de retomar las clases.

Donde sí se realizó docencia fue en el Instituto Virginio Gómez, dependiente de la misma Universidad de Concepción.