La Fiscalía del Bío Bío realizó este miércoles importantes diligencias en el Sanatorio Alemán de Concepción, relacionadas con la fatal explosión que sufrió el recinto.

En el procedimiento, el fiscal regional, Julio Contardo, estuvo acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para recibir en terreno el informe de la unidad especializada.

No obstante, esta última todavía debe efectuar peritajes durante los próximos días, para posteriormente poder entregar las instalaciones a la clínica.

Contardo explicó que las diligencias restantes son específicas y técnicas. Tampoco especificó si hasta ahora los antecedentes que están su poder ameritan la imputación de delitos a personas presuntamente responsables.

El fiscal, próximo a dejar su cargo, no precisó tampoco si ya se tomó declaración al cuestionado prevencionista de riesgos o a la sobreviviente trabajadora del café Starbucks.

La fuga de gas causó la muerte de la administradora del citado café y a dos trabajadores de una empresa contratista, cuya responsabilidad en el letal episodio también debe ser determinada.

La seremi de Salud levantó anteriormente la prohibición de funcionamiento en la Torre Pedro de Valdivia junto al Centro de Diagnóstico I y II.