Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 10:22 · Actualizado a las 18:35
Fiscalía realiza peritajes en Sanatorio Alemán: área afectada se entregaría próximamente
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía del Bío Bío realizó este miércoles importantes diligencias en el Sanatorio Alemán de Concepción, relacionadas con la fatal explosión que sufrió el recinto.

En el procedimiento, el fiscal regional, Julio Contardo, estuvo acompa√Īado por personal del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) para recibir en terreno el informe de la unidad especializada.

No obstante, esta √ļltima todav√≠a debe efectuar peritajes durante los pr√≥ximos d√≠as, para posteriormente poder entregar las instalaciones a la cl√≠nica.

Contardo explicó que las diligencias restantes son específicas y técnicas. Tampoco especificó si hasta ahora los antecedentes que están su poder ameritan la imputación de delitos a personas presuntamente responsables.

El fiscal, próximo a dejar su cargo, no precisó tampoco si ya se tomó declaración al cuestionado prevencionista de riesgos o a la sobreviviente trabajadora del café Starbucks.

La fuga de gas causó la muerte de la administradora del citado café y a dos trabajadores de una empresa contratista, cuya responsabilidad en el letal episodio también debe ser determinada.

La seremi de Salud levantó anteriormente la prohibición de funcionamiento en la Torre Pedro de Valdivia junto al Centro de Diagnóstico I y II.

Tendencias Ahora