Como una amenaza interpretó la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Bío Bío los dichos de la vocera de Gobierno, luego que dijera que “En democracia no caben los ultimátum”.

Las declaraciones de Cecilia Pérez fueron en respuesta al anuncio de los funcionarios de Gendarmería, sobre un eventual paro nacional.

Medida de presión del gremio tras la formalización de cargos de un sargento que está en prisión preventiva, luego que se le imputara la responsabilidad en el caso de torturas de los internos de Santiago 1 a dos ecuatorianos.

El presidente de la Anfup de la provincia de Bío Bío, José Bastidas, dijo que lo pronunciado por la vocera de Gobierno es una amenaza.

Este lunes las agrupaciones gremiales de Gendarmería ingresaron un petitorio al Ministerio de Justicia. Bastidas señaló que el documento contempla la carrera funcionaria y mejoras en el sistema carcelario.

Gendarmería dio plazo hasta este martes al Ministerio. Dependerá de la respuesta si se concreta o no la movilización nacional.