La Onemi decretó Alerta Amarilla para toda la provincia de Arauco, luego de las intensas lluvias registradas en la zona durante este martes.

De acuerdo al reporte entregado por la gobernadora Bélgica Tripailaf, en Contulmo al menos unas 25 viviendas se han visto perjudicadas, específicamente en los sectores de San Ernesto, la comunidad Meliman y Porvenir, principalmente por el desborde de canales y esteros.

Según se indicó, el equipo municipal trabaja en terreno, para depurar el catastro.

Situación similar es la que se vivió en Tirúa, puesto que en el sector Agua de Molino se mantienen unas 10 familias aisladas, producto de la crecida del río. Asimismo, se registró hay un deslizamiento de terreno en Cuyel.

En Cañete, en tanto, no se han reportado viviendas anegadas, pero de seguir las lluvias serían aproximadamente 15 casas en una situación complicada por ante una eventual crecida del río Butamalal en Cayucupil.

Cedida
Cedida

La municipalidad ya ha tomado resguardo en la habilitación de la escuela del lugar como posible albergue.

Finalmente, en la comuna de Los Álamos, el río Caramávida se desbordó, por lo que un equipo municipal se encuentra verificando si hay viviendas anegadas.

Del resto de las comunas no se han recibido reportes de emergencias producto del sistema frontal que mantiene a la región con Alerta Temprana Preventiva.

Cedida
Cedida