Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 15:56
Afectados por inundaciones en Tomé exigen medidas para evitar nuevas emergencias
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección presentaron residentes de Tomé afectados por las inundaciones de mayo pasado, a raíz de las intensas precipitaciones, buscando que la justicia obligue al MOP y al municipio a tomar medidas para que la emergencia no se repita.

Lo ocurrido el pasado 29 de mayo, cuando 350 personas resultaron damnificadas en Tomé como efecto de las lluvias de ese día, no es la primera emergencia que viven los residentes del sector céntrico de la comuna.

Se trata de un problema que por décadas han soportado, indicó el vecino Samuel Gutiérrez, y al tomar la decisión de exigir a la autoridad tomar medidas es que llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción este martes.

Las inundaciones son atribuidas tanto a la falta de limpieza de los canales Ega√Īa y Le√≥n Lugo, pero tambi√©n a la falta de un sistema de colectores de aguas lluvias adecuado, por lo que la acci√≥n legal es contra el Ministerio de Obras P√ļblicas y la Municipalidad de Tom√©, explic√≥ el abogado Jos√© Luis Herrero.

Fueron 72 familias las que presentaron el recurso de protección, que ahora debe ser acogido a trámite antes de que el tribunal de alzada solicite informes al MOP y la municipalidad sobre la situación que afecta a los tomecinos, así como las medidas que cada invierno deben adoptarse sin que hasta ahora este tipo de emergencia se pueda evitar.

Tendencias Ahora