Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 13:45
Jóvenes asaltan y obligan a chofer de ambulancia a trasladarlos: máquina iba con paciente
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos j√≥venes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por asaltar una ambulancia en Concepci√≥n. Estas personas abordaron la m√°quina, que iba con un paciente, y causaron importantes da√Īos mientras recorr√≠an varias cuadras en la ciudad.

El curioso hecho ocurri√≥ en calle Santiago del valle Nongu√©n de Concepci√≥n a eso de las 5:00 horas, cuando dos j√≥venes se tendieron en la calle simulando una emergencia para llamar a la atenci√≥n del m√≥vil. Sorpresa may√ļscula fue para el conductor cuando √©stos solicitaron el traslado hasta Boca Sur de San Pedro de la Paz, como si se tratase de un taxi.

Ante la negativa, los jóvenes entraron de golpe a la cabina donde estaba un paciente y el paramédico para sacar un extintor y comenzar a destruir la ventana que separa al chofer del personal médico.

Tras varias cuadras recorridas, con los antisociales en su interior y varias llamadas a personal policial, la ambulancia chocó contra la solera en rotonda Paicaví con Avenida Los Carrera, donde los jóvenes escaparon con el extintor.

Carlos Espinoza, capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, confirmó que los jóvenes fueron detenidos a minutos del hecho por el delito de robo con violencia.

El oficial confirmó que, al dejar que el mismo conductor llevara el vehículo durante el trayecto, no se puede hablar de un robo de la máquina ni de un secuestro.

Tanto el personal del Hospital Regional como el paciente que estaba siendo trasladado se encuentran sin lesiones por el particular episodio, mientras se eval√ļa el estado de la ambulancia ya que se activaron los AirBag, indicio de p√©rdida de total del m√≥vil.

Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kk5j
Tendencias Ahora