Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por asaltar una ambulancia en Concepción. Estas personas abordaron la máquina, que iba con un paciente, y causaron importantes daños mientras recorrían varias cuadras en la ciudad.

El curioso hecho ocurrió en calle Santiago del valle Nonguén de Concepción a eso de las 5:00 horas, cuando dos jóvenes se tendieron en la calle simulando una emergencia para llamar a la atención del móvil. Sorpresa mayúscula fue para el conductor cuando éstos solicitaron el traslado hasta Boca Sur de San Pedro de la Paz, como si se tratase de un taxi.

Ante la negativa, los jóvenes entraron de golpe a la cabina donde estaba un paciente y el paramédico para sacar un extintor y comenzar a destruir la ventana que separa al chofer del personal médico.

Tras varias cuadras recorridas, con los antisociales en su interior y varias llamadas a personal policial, la ambulancia chocó contra la solera en rotonda Paicaví con Avenida Los Carrera, donde los jóvenes escaparon con el extintor.

Carlos Espinoza, capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, confirmó que los jóvenes fueron detenidos a minutos del hecho por el delito de robo con violencia.

El oficial confirmó que, al dejar que el mismo conductor llevara el vehículo durante el trayecto, no se puede hablar de un robo de la máquina ni de un secuestro.

Tanto el personal del Hospital Regional como el paciente que estaba siendo trasladado se encuentran sin lesiones por el particular episodio, mientras se evalúa el estado de la ambulancia ya que se activaron los AirBag, indicio de pérdida de total del móvil.

Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB