Nacional
S√°bado 23 junio de 2018 | Publicado a las 16:20
Corte penquista espera descargos del ministro Vásquez por polémicos dichos contra feminismo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción espera los descargos del ministro Freddy Vásquez antes de resolver el reclamo por las declaraciones denunciadas por una agrupación feminista y que cuestionaron las protestas de jóvenes universitarias en Santiago.

Fueron durante la conmemoración del Día del Patrimonio, cuando ejercía como presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Concepción, que el ministro Freddy Vásquez se refirió ante funcionarios de la Dirección Nacional de Museos sobre el movimiento feminista.

El magistrado criticó la forma de protestar de forma muy coloquial y en términos que causaron revuelo.

Luego que el tribunal de alzada evitara un pronunciamiento, argumentando que las declaraciones del ministro V√°squez fueron a t√≠tulo personal, la Red contra la Violencia hacia las Mujeres y las Ni√Īas present√≥ un reclamo en la Corte.

Consultado su presidente, ministro C√©sar Pan√©s, inform√≥ que a√ļn no resolv√≠an la presentaci√≥n, para lo cual se estaba a la espera de los descargos del magistrado cuestionado.

Seg√ļn fuentes de tribunales, no hay mucho √°nimo de parte de los miembros de la Corte de Apelaciones penquista a ejercer medidas disciplinarias contra el ministro Freddy V√°squez, argumentando algunos tanto la diabetes que lo afecta como el a√Īo que le queda al juez para dejar el Poder Judicial.

Tendencias Ahora