Los directivos del Hospital Regional de Concepción preparan una serie de reuniones con Carabineros para revisar los protocolos de atención y mejorar las relaciones luego que la policía tomara detenido al neurocirujano de turno en un confuso hecho que generó la molestia del Colegio Médico.

En la ocasión además se limaron asperezas luego de la confusa e incómoda situación que terminó con un médico detenido a inicios de esta semana.

El director del recinto asistencial, Carlos Capurro, invitó a tomar café al general de la Octava Zona, Rodrigo Medina.

Frente a esta situación y la aplicación correcta de los protocolos, desde el recinto asistencial también reconocen que hay que mejorar las condiciones de trabajo y con ello las relaciones entre las personas.

Incluso, atribuyó al “estrés del día” las reacciones por parte del médico neurocirujano y también de Carabineros.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, dijo que hay que conversar y no olvidarse que tanto médicos como policías son personas, aunque hay que respetar los protocolos del recinto asistencial.

Pero, hay más reuniones pendientes entre personal del hospital y Carabineros ya que se juntarán para coordinar el trabajo y evitar este tipo de situaciones que son incómodas para ambas partes y que finalmente repercuten en los usuarios del sistema de salud, así lo confirmó Capurro.

Este episodio dejó el martes sin atención de neurocirugía a toda la provincia de Concepción y que provocó el reclamo del Colegio Médico y el debate público sobre quien tenía la razón frente a una hecho que perjudicó principalmente a los pacientes.