Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 17:12
Director de H. Regional penquista lima asperezas con Carabineros tras detención de médico
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los directivos del Hospital Regional de Concepción preparan una serie de reuniones con Carabineros para revisar los protocolos de atención y mejorar las relaciones luego que la policía tomara detenido al neurocirujano de turno en un confuso hecho que generó la molestia del Colegio Médico.

En la ocasión además se limaron asperezas luego de la confusa e incómoda situación que terminó con un médico detenido a inicios de esta semana.

El director del recinto asistencial, Carlos Capurro, invitó a tomar café al general de la Octava Zona, Rodrigo Medina.

Frente a esta situación y la aplicación correcta de los protocolos, desde el recinto asistencial también reconocen que hay que mejorar las condiciones de trabajo y con ello las relaciones entre las personas.

Incluso, atribuy√≥ al “estr√©s del d√≠a” las reacciones por parte del m√©dico neurocirujano y tambi√©n de Carabineros.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, dijo que hay que conversar y no olvidarse que tanto médicos como policías son personas, aunque hay que respetar los protocolos del recinto asistencial.

Pero, hay más reuniones pendientes entre personal del hospital y Carabineros ya que se juntarán para coordinar el trabajo y evitar este tipo de situaciones que son incómodas para ambas partes y que finalmente repercuten en los usuarios del sistema de salud, así lo confirmó Capurro.

Este episodio dej√≥ el martes sin atenci√≥n de neurocirug√≠a a toda la provincia de Concepci√≥n y que provoc√≥ el reclamo del Colegio M√©dico y el debate p√ļblico sobre quien ten√≠a la raz√≥n frente a una hecho que perjudic√≥ principalmente a los pacientes.

Tendencias Ahora