Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 14:38
Corte Suprema desestima demanda por acoso laboral contra exdirector de Corfo Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue desestimada definitivamente la demanda por acoso laboral que el a√Īo pasado present√≥ la exsubdirectora de Innova B√≠o B√≠o, Ximena Riffo, en contra de quien fuera el director de Corfo, Juan Mardones.

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de unificación que buscaba revertir la sentencia del tribunal de alzada penquista, que a su vez revocó el fallo del Juzgado del Trabajo de Concepción, y que sí había acreditado los maltratos denunciados por la funcionaria.

Sin embargo, al desechar el máximo tribunal la unificación, se termina la causa contra Mardones, quien negó desde un comienzo las denuncias de la exsubdirectora de Innova Bío Bío, respaldadas por la Asociación de Funcionarios de Corfo en su momento.

La Asociacion Nacional de Empleados de Corfo solicitó a fines de 2017 la destitución de Mardones, argumentando el mal clima laboral en la repartición y lo que se califica como una deficiente gestión. Dicha petición fue adoptada en aquella época tras una reunión en donde se analizó precisamente el fallo del Juzgado del Trabajo de Concepción que ahora fue finalmente desestimada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjpz
Tendencias Ahora