Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 19:54
Sin acuerdo terminó reunión por alzas en el Peaje Chivilingo: llaman a paro para el martes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdo y sin soluciones concretas terminó la reunión entre el intendente del Bío Bío, alcaldes y dirigentes sociales de la provincia de Arauco, para buscar una solución al alza del peaje Chivilingo que comenzará a regir en julio.

Por lo anterior, tanto los jefes comunales como los representantes llamaron a un paro provincial para el martes y así exigir soluciones definitivas al Gobierno.

La reunión debía durar media hora y duró dos horas y media, lo que podría evidenciar la tensión y la molestia de los alcaldes de la provincia de Arauco y de los dirigentes sociales frente a un aumento que irá desde los $1.300 a los $1.850.

La recepci√≥n por parte del Ejecutivo anterior del Puente Ramadillas faculta a la concesionaria a realizar esta alza en el peaje a pesar de que el dinero del subsidio est√° disponible hasta fin de a√Īo.

Ulloa dijo que están buscando una solución jurídica al caso y se comprometió con los jefes comunales y dirigentes sociales.

Para este viernes estaba convocada una movilización en la provincia frente al alza del peaje, aunque el Gobierno logró ganar un poco de tiempo antes que lleguen las medidas de presión por parte de la ciudadanía y la agrupación Arauco 7.

Ello porque el alcalde de Arauco y presidente de esta instancia dijo que la próxima semana esperan paralizar la provincia.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, lament√≥ que una herencia del Gobierno anterior se transforme finalmente en una deuda con la ciudadan√≠a.

La molestia es evidente entre los alcaldes, m√°s a√ļn cuando dan cuenta de que se les consider√≥ muy poco con propuestas o participaci√≥n a la hora de dise√Īar la Ruta 160, hecho que fue reconocido por la actual administraci√≥n, de hecho el intendente Jorge Ulloa pidi√≥ perd√≥n por esa situaci√≥n.

Mientras el tiempo sigue corriendo y cada día es un día menos para encontrar una solución que ayude a mantener el subsidio y no subir el peaje de Chivilingo. El plazo final se cumple a las cero horas del uno de julio.

Tendencias Ahora