Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 06:27 · Actualizado a las 06:27
Ediles frenan millonaria adjudicación de cuidado de áreas verdes en San Pedro de la Paz
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entrampada est√° la licitaci√≥n de la mantencion de areas verdes en la comuna de San Pedro de la Paz no por el rechazo de los concejales sino por haberse abstenido de votar el proceso. La municipalidad eval√ļa refrendar la empresa seleccionada invocando la ley org√°nica.

Por segunda vez fracasó la votación para adjudicar a la empresa Preserva el cuidado de las areas verdes en la comuna de San Pedro de la Paz, esto al haberse abstenido la mayoría de los ediles.

Esta situación es compleja, dijo el concejal Luis Isla, tanto para los propios ediles porque la ley sólo les permite rechazar o aprobar una licitación, pero también para la ciudad y los trabajadores de la empresa que se adjudicó el servicio.

Al respecto el director de Planificacion, Carlos Mu√Īoz, adelant√≥ que la Ley Org√°nica Constitucional permite al jefe comunal aprobar la propuesta sin la intervenci√≥n de los ediles, si despu√©s de ciertos plazos no se vota o aprueba la licitaci√≥n.

Consultado el concejal Javier Guerrero, unos de los que se abstuvo, indic√≥ que la principal aprensi√≥n de los ediles tiene que ver con los ocho a√Īos por los que se firmar√≠a el contrato por 11.000 millones de pesos y que por ello s√≥lo si se rebajara ese plazo se allanar√≠an a aprobar la propuesta del alcalde Audito Retamal.

En el intertanto, la Municipalidad de San Pedro de la Paz está recurriendo a un plan de emergencia para el mantenimiento de las áreas verdes de la comuna, y la posibilidad de acceder a la demanda de los concejales parece alejarse, pudiendo el conflicto llegar a la Contraloría en forma de denuncia contra los ediles que se abstuvieron, lo que estaría prohibido por la ley.

Tendencias Ahora