Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 15:35
Conocida dirigenta de pesca artesanal del Bío Bío muere en violento accidente en Santiago
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hay pesar en el mundo de la pesca artesanal en Lota por la muerte de la conocida dirigenta del sector, Paola Poblete Novoa, en un accidente de tr√°nsito en Santiago.

Poblete viajaba en un taxi que anoche fue colisionado por un camión en la Ruta 68, producto de lo cual perdió la vida ella y el conductor del vehículo.

Desde la Federación de Pescadores Artesanales (Fedepes) en el Bío Bío, manifestaron que fue una dirigenta luchadora y que siempre alzó la voz desde Lota para terminar con las injusticias.

En diciembre del a√Īo pasado fue electa en Puerto Montt directora de la Confederaci√≥n Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) labor que llev√≥ a cabo hasta sus √ļltimos d√≠as.

En efecto, venía de sostener reuniones con parlamentarios en Valparaíso cuando sucedió el accidente. La representante había tenido ayer miércoles una reunión con la senadora Ximena Rincón, por mejoras y beneficios para su sector.

Provenía de una familia ligada a la pesca, era madre de tres hijos y figuraba como directora de relaciones internacionales de la Conapach y presidenta del Sindicato de Pescadores Artesanales de Lota.

Fedepes
Fedepes
Tendencias Ahora