Hay pesar en el mundo de la pesca artesanal en Lota por la muerte de la conocida dirigenta del sector, Paola Poblete Novoa, en un accidente de tránsito en Santiago.

Poblete viajaba en un taxi que anoche fue colisionado por un camión en la Ruta 68, producto de lo cual perdió la vida ella y el conductor del vehículo.

Desde la Federación de Pescadores Artesanales (Fedepes) en el Bío Bío, manifestaron que fue una dirigenta luchadora y que siempre alzó la voz desde Lota para terminar con las injusticias.

En diciembre del año pasado fue electa en Puerto Montt directora de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) labor que llevó a cabo hasta sus últimos días.

En efecto, venía de sostener reuniones con parlamentarios en Valparaíso cuando sucedió el accidente. La representante había tenido ayer miércoles una reunión con la senadora Ximena Rincón, por mejoras y beneficios para su sector.

Provenía de una familia ligada a la pesca, era madre de tres hijos y figuraba como directora de relaciones internacionales de la Conapach y presidenta del Sindicato de Pescadores Artesanales de Lota.

Fedepes
Fedepes