Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 12:17
Condenado con tobillera GPS delata a banda delictual en el Bío Bío: entregó ubicación al OS9
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a una banda acusada de protagonizar numerosos robos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Seg√ļn indicaron desde el Ministerio P√ļblico, la captura de uno de los tres arrestados se logr√≥ puesto que √©ste cumpl√≠a condena en libertad y portaba una tobillera electr√≥nica que lo sit√ļo en el lugar de los hechos.

Las diligencias se llevaron a cabo en varias comunas de la región del Bío Bío, las que incluso debieron extenderse a Linares, donde los acusados -dos de ellos menores de edad- habrían protagonizado un robo.

Precisamente, desde la Fiscalía apuntaron que una de las características principales de la banda era su versatilidad, especialmente por la amplia extensión geográfica que alcanzaba y por los diferentes tipos de ilícitos que se les imputa al grupo.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

En específico, a los integrantes se les apunta como los responsables de delitos asociados a robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurto y sustracción de vehículos.

Adem√°s, se detall√≥ que los principales objetivos de los hombres eran casas, establecimientos educacionales y servicios p√ļblicos.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, la aprehensión se logró tras una orden de registro a tres domicilios del sector Barrio Norte de Concepción, donde se logró también la recuperación de especies sustraídas en los robos.

Tal como se mencionó, uno de los miembros de la banda corresponde a un sujeto que cumplía condena en libertad, por lo que debía portar una tobillera electrónica. Dicho dispositivo permitió situar al imputado en los lugares y horas donde ocurrieron los robos.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Tendencias Ahora