Las autoridades políticas del Bío Bío lamentaron el multimillonario robo que afectó a la sucursal de BancoEstado de Lota y dieron todo el respaldo a las policías.

La sustracción de casi $500 millones no dejó indiferente a nadie, más aún debido a las características del ilícito, donde quedó de manifiesto una gran planificación, más aún cuando ocurrió al día después de la visita de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El Intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, lamentó y además condenó lo ocurrido, aunque entregó todo el apoyo a las policías, dando cuenta de que han sido capaces de neutralizar grupos importantes según la autoridad, quien de paso descartó solicitar algún plan especial para resguardar entidades bancarias.

Por otro lado, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, llamó a los bancos a aumentar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de hechos como el ocurrido en Lota.

Lo que más llama la atención de las autoridades es el nivel de preparación del atraco, donde los asaltantes habrían distraído a Carabineros junto con la instalación de “miguelitos” y manchas de aceite en la ruta para favorecer el escape.