Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 19:14
Autoridades del Bío Bío piden que bancos mejoren seguridad tras millonario robo en Lota
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades políticas del Bío Bío lamentaron el multimillonario robo que afectó a la sucursal de BancoEstado de Lota y dieron todo el respaldo a las policías.

La sustracci√≥n de casi $500 millones no dej√≥ indiferente a nadie, m√°s a√ļn debido a las caracter√≠sticas del il√≠cito, donde qued√≥ de manifiesto una gran planificaci√≥n, m√°s a√ļn cuando ocurri√≥ al d√≠a despu√©s de la visita de la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell.

El Intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, lament√≥ y adem√°s conden√≥ lo ocurrido, aunque entreg√≥ todo el apoyo a las polic√≠as, dando cuenta de que han sido capaces de neutralizar grupos importantes seg√ļn la autoridad, quien de paso descart√≥ solicitar alg√ļn plan especial para resguardar entidades bancarias.

Por otro lado, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, llamó a los bancos a aumentar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de hechos como el ocurrido en Lota.

Lo que m√°s llama la atenci√≥n de las autoridades es el nivel de preparaci√≥n del atraco, donde los asaltantes habr√≠an distra√≠do a Carabineros junto con la instalaci√≥n de “miguelitos” y manchas de aceite en la ruta para favorecer el escape.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjg7
Tendencias Ahora